El mal de orín es una infección de las vías urinarias, cuyos síntomas suelen ser ardor al orinar, ganas constantes de ir al baño y en ocasiones puede ir acompañada la orina de pus y en otras hasta de sangre, lo cual suele alarmar demasiado a las personas.
Esta enfermedad en realidad se llama cistitis, pero suele ser llamada comúnmente como mal de orín, la cual afecta tanto hombres como mujeres, sin importar la edad, ya que puede afectar tanto a niños como a personas mas adultas. En ocasiones la orina suele tener un color amarillo fuerte o marrón e incluso mal olor.
Es importante que durante el mal de orín, evites consumir café, comidas picantes y muy grasosas que lo único que te harán es agregar mas irritación y dolor al momento de ir al baño.
Es producida por una bacteria llamada Escherichia coli,
Existen remedios caseros que ayudan a eliminar los síntomas y a la bacteria, la cual suele ser relacionada con una mala higiene, aunque existen otras razones para el contagio.
Entre los remedios caseros fáciles para el mal de orín se encuentran los siguientes:
Bicarbonato de sodio. Basta con diluir 1/4 de cuchara sopera de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Primero tomar un vaso de agua y luego la solución preparada. Repite esto dos veces al día durante tres días, veras las mejoras.
Te de ajo. El ajo tiene propiedades antibióticas naturales, es muy potente y te servirá para aliviar este padecimiento, capaz de expulsar las bacterias que se encuentran en el tracto urinario. Pela y machaca dos ajos y ponlos a hervir, deja que enfrié un poco y toma la infusión, para reducir el sabor puedes agregar un poco de azúcar o de preferencia media cucharada de miel. Toma este te, dos o tres veces al día, durante no mas de 4 días, veras como los síntomas desaparecen.