Remedios para el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es uno de los padecimientos más recurrentes entre la gente y se da por varias causas las cuales pueden ir desde la alimentación hasta el ruido en nuestro alrededor. Estos dolores tienen varios niveles dependiendo de su intensidad (leve, medio, fuerte y muy fuerte), así como del lugar en dónde se presenten (nuca, cien, arriba de la cabeza, del lado derecho o del lado izquierdo del cerebro).
Situaciones de estrés, un mal estilo de vida y un mal hábito de dormir, son causas para el dolor de cabeza que podría llegar a convertirse en migraña.
Lo peor es que en ocasiones no tenemos a la mano algún medicamento como para quitarnos ese dolor de cabeza muy fuerte que no nos deja ni movernos.
Entre los remedios caseros para curar ese mal rato se encuentran los siguientes:
- Tomar una cucharada de miel y comer y masticar uno o dos dientes de ajo. Si lo prefiere, primero comerse el ajo y posteriormente tomarse la cucharada de miel para disminuir el mal sabor.
- Presionar la cien con el pulgar, dando masajes en forma circular con el dedo pulgar. Dar masajes suaves a la altura de la cien, procurar relajarse y apartarse del ruido.
- Hacer ejercicios de respiración y tomar agua. Hacer ejercicios de respiración a la vez que se calma, puede ayudar a quitar el dolor de cabeza, es recomendable tomar algunos tragos de agua simple.
- Realizarse un té de limón y endulzarlo de preferencia con miel. Tomarse el te a temperatura media, de preferencia tibio. Puede añadir hielos para enfriar más rápido la infusión.
- Tomar una taza de café cargado. Y tomarse el te de forma lenta y de preferencia a una temperatura media, que no este muy caliente pues podría no funcionar.
- Dormir al menos 30 minutos. Si se tiene la oportunidad, puede recostarse y dormirse mínimo media hora, eso podría ayudar a desaparecer el dolor de cabeza.
Esperamos que alguno de estos remedios les pueda ayudar a quitar ese malestar que es el dolor de cabeza.