La vista es uno de los más preciados dones que tenemos, ya lo dice por ahí la sabiduría popular que con la vista podemos ver lo bueno y hasta lo malo en esta vida.
Es por eso que cuando tengamos un malestar en los ojos, debemos prestar especial atención. En ocasiones solemos sentir ardor o resequedad, que son síntomas frecuentes que se suelen presentar en las personas y que pueden ser molestias pasajeras o alertas que nuestro cuerpo manda de algo más grave, es por ello que no debemos de dejar pasar estos avisos.
Es importante que tengamos una buena higiene ocular, y eso se obtiene lavándonos adecuadamente la cara por lo menos una vez al día, con suficiente agua limpia y si se puede jabón, pero evitando que ingrese este a nuestra cavidad ocular para evitar irritaciones.
Para combatir la falta de lubricación en los ojos es necesario que nos pongamos gotas que nos ayuden contra el ojo seco, generalmente estas pueden comprarse en la farmacía o las podemos hacer en casa, poniendo a hervir manzanilla o tés de manzanilla, colar con un paño o un colador muy fino y aplicar dos gotas en cada ojo al menos una vez al día y de preferencia en la mañana y por la noche, durante no más de tres días. Es importante que te apliques las gotas una vez que ya se haya enfriado completamente. Puedes guardar el resto en un frasco y cuando te lo vayas a aplicar lo hayas con ayuda de un algodón para dosificar. Verifica que no hay restos sólidos de la planta de manzanilla en la mezcla.
Este remedio nos ayudará a eliminar algunos síntomas de irritación, mejorando la hidratación ocular y te ayudará a sentir frescura.
Recuerda que si los síntomas siguen por más de tres días, acudas a un médico especialista, un oftalmológico, aunque puedes ir a un médico general.