¿Que son los remedios?
Los remedios son preparaciones que sirven para curar algún padecimiento, enfermedad o malestar en un ser vivo.
Desde las más antiguas civilizaciones los remedios ya eran utilizados por la gente para aliviar algún achaque o situación como una cortada, una quemada, inflamación, dolores, etc.
Los remedios naturales han logrado sobrevivir a pesar de los avances de la medicina y es debido a los altos costos de los medicamentos por lo que mucha gente prefiere los remedios caseros a medicinas.
Además varios de los remedios son realizados con cosas que a veces se tienen en la casa, de ahí que sean tan populares, aunque claro, los hay tan complejos que algunos de los ingredientes son tan costosos o ya difíciles o imposibles de conseguir en estos tiempos.
Los remedios para curar incluían plantas medicinales, hierbas, drogas, miel, carnes de animales, pieles o parte de algún animal.
La dosis de los remedios deben de ser específicas y controladas para asegurar su efecto positivo, la curación del malestar y evitar efectos secundarios no controlables.
Muchos remedios caseros o remedios naturales han pasado a convertirse en algún medicamento debido a que gran efectividad y a la demanda de estos.