Miel y limón para la tos, la gripe y el resfriado
Uno de los malestares más comunes entre toda la sociedad es la gripa, el resfriado o la tos que debido a diversos factores como mojarnos, el cambio brusco de temperatura, tomar bebidas frías, etc. nos afecta y es muy molesto y perjudicial para nuestro cuerpo y salud.
Entre los niños son muy comunes la gripa y los resfriados debido a que muchas veces se la pasan jugando con agua fría.
Para estos padecimientos hay remedios caseros que nos ayuda tanto a mejorar como a prevenir estas enfermedades comunes.
Desde que se conoce la miel, esta ha sido utilizada con fines medicinales, gracias a que es de origen natural la miel contiene muchos nutrientes que nos permiten pasar de las enfermedades de las vías respiratorias.
El limón, como buen cítrico por excelencia, contiene la vitamina C que ayuda a formar anticuerpos para nuestro sistema inmunológico respiratorio.
Entre los principales remedios naturales para estas enfermedades están los siguientes:
TÉ DE LIMÓN CON MIEL
- Poner a hervir uno o dos limones partidos por la mitad o en 4, cuando haya hervido por unos 3 minutos, sacar de la lumbre, agregar 2 o 3 cucharadas de miel y disolver con una cuchara. Dejar que se enfríe un poco para evitar quemarse la boca o entonces tomarse la infusión.
- Repetir 2 o 3 veces al día por 3 a 5 días.
MIEL SOLA
- Tomar dos cucharadas de miel por la mañana y dos cucharadas de miel por la noche. Esto nos ayuda a aliviar los molestos dolores de garganta y además a expulsar las flemas.
Repetir por 5 días, aunque esto podría tomarlo al menos una vez a la semana cuando no tenga ningún malestar.
JUGO DE LIMÓN CON MIEL
- Exprimir el jugo de 4 limones en un vaso, agregar dos cucharadas de miel y mezclar hasta disolver la miel.
- Tomar el jugo.
- Se recomienda hacer este remedio casero una vez que ya se haya tomado alimentos y de preferencia hacerlo por las mañanas y a la hora de la comida, repetir por 3 a 5 días.
AJO CON MIEL
El ajo tiene muchas propiedades curativas, entre ellas ayuda a sanar los problemas comunes de la tos y la gripa.
- Pelar 2 dientes de ajo y partirlos por la mitad, colocar una mitad en una cuchara con miel y ponerla en la boca para masticar el ajo, es indispensable masticar el ajo para sacar el jugo de este con sus nutrientes, la miel es para matizar un poco el mal sabor del ajo, una vez masticado tragar.
- Comerse las 4 mitades de ajos. Repetir este remedio casero una vez al día por 4 días.
- Importante que personas con problemas de acidez o gastritis utilizar con moderación el ajo de acuerdo a sus padecimientos y síntomas cuando lo consumen.