Arándano rojo americano
El arándano rojo americano es una excelente planta medicinal, tiene varias propiedades que ayudan en la salud y la belleza, pero normalmente es usada para infecciones urinarias. Cuenta con propiedades que bloquean la adhesión de bacterias en las vías urinarias.
¿Cómo es el funcionamiento farmacéutico?
Luego de la administración del arándano rojo americano, en el sistema circulatorio se movilizan las antocianinas absorbidas, logrado trasportarse de forma intacta mediante la orina. Dichos niveles son alcanzados en su forma máxima a las 3 o 6 de ingesta.
Se ha observado que, en la orina, luego de administrar 83 mg del contenido proveniente del arándano rojo, la actividad que causa se des-adhieran las bacterias aumentan de forma progresiva durante las primeras 4 horas, adquiriendo su máxima expresión luego de las 6 horas. Dicha actividad dura por lo menos 12 horas. Por tal motivo, se recomienda el consumo del arándano rojo americano durante la fase nocturna, a que el PAC actúa en la noche durante la orina acumulada en la vejiga.
Precauciones
Ingerir productos realizados con arándano rojo americano en dosis exageradas ha demostrado que no posee efectos serios y adversos. Ni siquiera en adultos, las dosis elevadas de arándano rojo han demostrado toxicidad, a excepción para las personas que tienen nefrolitiasis.
Asimismo, no se recomienda que los niños consuman dosis altas a que sus efectos secundarios abarcan desde diarreas hasta alteraciones gastrointestinales.
Es importante acotar, que, resaltando nuevamente los beneficios de esta planta, se realizó un estudio en 150 mujeres finlandesas que, tras el consumo de 50 ml de concentrado de zumo de arándanos se pudo reducir la incidencia de incontinencia urinaria.
Esto ha dado por hecho que el uso repetitivo de esta planta tiene un excelente beneficio en el organismo, resaltando su parte de acción. Asimismo, hay que evitar, como ya se ha comentado un consumo excesivo en el caso de los niños para que no obtengan reacciones contrarias a las buscadas.