Yoga con cerveza: una mayor relajación
Si te lo cuentan a primeras pensarás que se trata de una broma y hasta de un poco de ficción, pero es real. La idea surgió en Alemania en dónde la llamaron BierYoga (país del que dio origen a la cerveza) y se ha comenzado a extender a otras partes del mundo.
Como bien saben para practicar yoga se requiere de tener un buen nivel de concentración y relajación, algo que la cerveza podría ayudarte a conseguir más fácilmente gracias a sus propiedades relajantes.
Y es que no me van a dejar mentir que cuando uno se toma un vaso de cerveza, nuestro cuerpo comienza a sentirse más relajado y predispuesto a varias cosas que antes podrías rechazar o sentirte un poco tenso.
Pero esta practica no es para cualquier persona, obviamente es solo para aquellas que tienen un gusto por la cerveza pero también por el yoga.
No solo se trata de tomarte la cerveza y hacer los ejercicios y posiciones del yoga, ya que los instructores que crearon este movimiento han incluido a la botella de cerveza para ser parte de los propios ejercicios, por ejemplo: al ponerla en una zona del cuerpo y evitar que esta se caiga.
Aunque algunos de sus detractores han calificado esta práctica de una moda pasajera o un modelo meramente del marketing comercial para atraer más clientes al yoga, de lo que si estamos seguros es que si antes no te daban ganas por practicar esta disciplina, al menos ahora tendrás una motivación más para hacerlo y de paso darte un poco de ejercicio a tu cuerpo.
Pero ten cuidado que expertos del yoga han declarado que practicar esta variación no tiene beneficios para la salud y por el contrario, te podría engordar y desarrollar la ya conocida barriga cervecera.
¿y tu estarías dispuesto a practicar esta modalidad de yoga con cerveza?